viernes, 9 de mayo de 2008

La mano Argento en todo momento


Las Fuerzas Armadas, Aéreas, el Ejercito y expertos vulcanólogos, son los únicos autorizados para estar en la, ya denominada, zona de riesgo.

Las cenizas del volcán Chaitén llegaron ayer a tener un espesor de 30 centímetros en la superficie total de Futaleufú y el agua ya no es apta para el consumo humano.

Varios micros fueron puestos por el gobierno de Bachelet a disposición de los habitantes de la localidad afectada para que sean trasladados hacia lugares seguros. Una veintena de lugareños resistían a dejar sus propiedades, hasta que autoridades zonales recurrieron a la Justicia y la Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó la evacuación obligatoria.

El éxodo de la población llego hasta nuestro país... y no sólo llegaron nuestros hermanos Chilenos, si no también las cenizas cruzaron la frontera. La Patagonia Argentina ayer desayunó con visibilidad 0. El aire espeso por los efectos del fenómeno dificultan la respiración, pero aseguran que no es -todavia- nocivo para la salud.

No todo fue negativo para algunos sureños... sacando ventaja de la lamentable situación, en los comercios aumentaron hasta un 400% por encima de su valor normal la venta de barbijos, pasando de $2 a más de $15 por unidad.

No hay comentarios: