domingo, 11 de mayo de 2008

Destrozos en la sede de las Madres


Durante la madrugada de hoy, un grupo todavía no indentificado ingresó a la sede de las Madres de Plaza de Mayo violentando las puertas de entrada ubicadas en la calle Hipolito Yrigoyen.

Revolvieron el sector de la Universidad de las Madres y la secretaria de prensa según informó la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

La policia ingresó a las instalaciones para tomar huellas dactilares y asi poder comenzar la investigación correspondiente.

Ya desde hace 2 años, y en plena democracia, estamos viviendo hechos vinculados a la desaparicion de personas o atentados a los representates de derechos humanos de nuestro país.

El 18 de septiembre del 2006, Jorge Julio López de 77 años salió de su casa y desde entonces no se supo de él. López es uno de los principales testigos del historico juicio en el que fue condenado a cadena perpetua al genocida Echtecolatz. Sus declaraciones podrian haber involucrado a por lo menos 62 militares y policias activos en la última dictadura militar.

A fines de abril de este año, el militante de Derechos Humanos, Juan Puthod, presidente de la Casa de la Memoria de Zarate,fue secuestrado durante 27 horas luego de una entrevista en una radio donde habia llamado al ex subcomisario Luis Patti (vinculado también con la desaparición y torturación de personas durante el gobierno de facto) de "asesino". Los secuestradores de Puthod lo amenazaron: "No entendiste que tu vida esta en nuestras manos". Ya habia sido secuestrado el 28 de Marzo de 1976, fue torturado durante 6 años.


Estos actos que quedan sin esclarecer aún sucediendo en plena democracia, hacen que el miedo vuelva atentando contra nuestra libertad.

No hay comentarios: